Verduras ideales para alimentar a tu perro Publicado el 31/03/2017


Aprovechando la entrada del otoño, hablaremos sobre algunas de las verduras de temporada ideales para alimentar a nuestros perros, sobre todo para aquellos que se preocupan en que su perro se alimente de forma natural y más saludable o para los que les gusta variar la dieta de su perro, dándole alimentos naturales propios de la temporada teniendo un producto fresco de alta calidad, como es el caso de ciertos vegetales como las verduras y hortalizas.


5 VERDURAS EN EL ALIMENTO IDEALES PARA PERROS DURANTE EL OTOÑO

Si te interesa, aquí tienes las 5 verduras de otoño ideales para perros por ser de temporada y también muy sanas, aunque no nos cansaremos de decir que todo con mesura no es malo y que siempre es importante hablar con tu veterinario a la hora de darle algún tipo de alimento a tu perro que no sea habitual:

1.- Espinacas

Aunque se cultiva durante todo el año esta verdura tiene una gran calidad en los meses del otoño - invierno. Al igual que pasa con los niños, no hay muchos perros que les guste la textura de esta verdura pero es un vegetal muy importante en las cantidades de vitaminas, antioxidantes, hierro y de fibra que, seguro le harán mucho bien, sobre todo para los ojos y los huesos.

En pequeñas cantidades progresivas dentro de su dieta el perro, poco a poco se va acostumbrando a comerlo sin reticencias ni dificultades.

2.- Brócoli

Las coles son de esta época y este "super alimento" proporciona una riqueza de vitamina C, calcio y fibra que la hace un gran aditivo en cualquier comida natural para perros. Para perros con problemas de digestión es muy recomendado hervido.

Por otra parte, cantidades grandes de brócoli en el alimento del perro también le puede provocar muchos gases por lo que con cantidades mínimas dentro de su comida en alguna ocasión o una galleta que tenga brócoli tampoco tiene por qué ser demasiado flatulento.

3.- Zanahoria

Aparte de contener vitaminas (B,D,E,C,K) y antioxidantes también favorece la digestión y contiene fibra. Se pueden administrar al perro frescas o cocidas aunque es cierto que a los perros les pirran las zanahorias frescas, crujientes y de esta forma les ayuda con la higiene dental siendo muy saludable para ellos. De hecho muchas recetas de tipos de alimento y comida para perros, repostería canina y demás tienen a la zanahoria como un complemento natural importante.

4.- Calabaza

Este vegetal es tipo de la temporada de otoño, la fiesta de Halloween en la cultura anglosajona le hace un homenaje con sus ricas recetas elaboradas con ella en repostería o como guarnición en forma de salsa ¡Qué rica!

Muy indicada esta cucurbita cocida para las dos enfermedades caninas más típicas como son el estreñimiento y la diarrea.Por su gran contenido en fibra, un poco de calabaza en puré sin sal ni azúcar añadido ayuda a curar la diarrea en el perro, ya que endurece lo que asimila en el intestino, absorbiendo todo líquido de la heces.

Por otra parte, en pequeñas cantidades habituales en su alimento, proporciona al perro una gran digestibilidad, vitaminas y, si el perro es propenso al estreñimiento o a problemas de estómago, la suavidad de la calabaza le va también bien.

5.- Calabacín

También de la familia de las calabazas, este vegetal es importante tenerlo en cuenta para la dieta de tu perro porque le viene fenomenal sus vitaminas y nutrientes para su piel, así como para perros con propensión a engordar u obesos ya que cuenta con muy pocas calorías, en galleta como golosina o también crudo, en rodajas.


Las verduras en el alimento para perros aportan un gran valor añadido y son muy necesarias para la dieta de tu perro, por lo que es muy conveniente que te apuntes a la moda de lo natural, incluyendo en su comida, de vez en cuando, algún tipo de verduras de temporada de las que puedas comer tú, eso sí, sin aditivos como sal o azúcar y con referencias del veterinario de confianza.


Fuente: https://www.cookieswil.com/