5 mitos sobre los perros al descubierto Publicado el 27/04/2017


En los miles de años en los que el perro está en compañía del ser humano, ha habido tiempo para crear "cuentos de viejas", ciertos mitos sobre los perros que, con el pasar del tiempo van siendo desmentidos.

Muchos de los mitos o habladurías que son populares pueden llegar a ser un mal consejo en el cuidado de los perros por lo que os vamos a dar una lista de 5 mitos que se sabe no son verdad.

mitos perros

5 MITOS SOBRE LOS PERROS QUE SON FALSOS

1.- LOS PERROS COMEN HIERBA PARA PURGARSE

Esto ya se sabe que no es cierto. Los perros pueden comer hierba  por muy diversos motivos. Pero el motivo mas fuerte esta relacionado con la alimentación y la comida para perros que se ingiere habitualmente, pues lo que los perros buscan en las plantas o en la hierba son las enzimas que contienen y que habitualmente no reciben en los alimentos para perros procesados industrialmente, pues las enzimas solo pueden encontrarlas en alimentos frescos tales como verduras, frutos, plantas, hierbas o en los Productos CookiesWil, que puedes encontrar en Kachorro.cl

Los vómitos pueden ser consecuencia de comer grandes cantidades de hierba, además de que la hierba produce en la garganta del perro una especie de angustia o arcada.

Sin duda es conveniente que en los casos muy exagerados se consulte al veterinario para poder descartar problemas de alimentación o de conducta.

2.- LOS PERROS VEN SOLO EN BLANCO Y NEGRO

Sin duda otro de los mitos sobre los perros que es falso. Los perros ven en color.

El sentido de la vista de los perros no es tan desarrollado como los del ser humano sobre todo en el tema relacionado con las diferentes tonalidades del color.

mitos sobre los perros Los perros no ven solo en blanco y negro. Es uno de los mitos sobre los perros que es falso. Pueden distinguir algunos colores y ven en color. Sin embargo el ojo del perro tiene otras cualidades que no tiene el ojo humano. Los objetos en movimiento los ven de forma más ralentizada que nosotros. Cuando lanzas una pelota al aire o lanzar un objeto a mucha velocidad puedes comprobar su eficacia al cogerla, con mucha exactitud. Esto es porque el ojo del perro puede distinguirlos mucho mejor que nosotros.

No distinguen entre el rojo y el verde, algo parecido al trastorno humano que se llama daltonismo pero no igual.

Los colores que el perro distingue principalmente son los colores en tonos de azul, de amarillo verdoso, amarillo y diferentes tonos de gris.

3.- SI EL PERRO MENEA LA COLA ES QUE ESTÁ CONTENTO

Otro de los mitos sobre los perros que es falso.

Ahora que hay muchos más estudios sobre el comportamiento canino y que se pueden conocer debido a internet y a la potencia de los medios informativos se sabe que la cola del perro es uno de los medios de comunicación más importante que tiene, para poder socializar con otros perros y puede ser que el que meneé la cola signifique que está contento o a veces puede ser un signo de miedo, ansiedad u otro precursor potencial de agresión.

No solo hay que tener en cuenta la cola para intuir el estado de ánimo del perro, también el pelo, las orejas, lo ojos y la boca, ademas de su expresión corporal son importantes para ello.

4.- CADA AÑO DE UN PERRO ES EL EQUIVALENTE A 7 AÑOS DE UN SER HUMANO.

Este es uno de los mitos sobre los perros más conocido, lo mismo de conocido como lo falso que es.

Antiguamente un ser humano tenía una esperanza de vida de 70 años (hoy en día por suerte es mayor) y el de un perro entre 9 o 10 años (hoy también afortunadamente es mayor) por tanto la "cuenta de la vieja" era la más utilizada, 7 a 1.

Uno de los mitos sobre perros más extendido y conocido es sobre la proporción de edad con respecto al ser humano. Los primeros dos años de vida de un cachorro representan mucho más años de desarrollo y crecimiento que dos años humanos. Esto está referido al envejecimiento físico y no a la madurez mental, pues ya se ha concluido por medio de estudios que la edad mental de un perro es la equivalente a un niño de 5 años.

Lo más importante, el tamaño y la raza del perro tiene mucho que ver con su tasa de envejecimiento y vida útil, además de los cuidados que se le procuren durante su vida sobre todo en lo que respecta a la alimentación. Muchas razas de perros pequeños son conocidos por más que una gran cantidad de razas de perros más grandes.

5.-  LA SALIVA DEL PERRO CURA

Cuántas veces hemos oído cuando un perro lame la herida de alguien o te lame la cara cuando llegas a casa eso de que "no te preocupes que no pasa nada su saliva es buena para sanar heridas". Pues otro mito sobre el perro que es falso.

Este mito sobre el perro viene por la observación de que el perro tiende a lamerse donde le pica, las heridas y éstas se curan más rápido (en algunos casos puede ser).

La realidad es que su lengua es áspera y eso le ayuda a quitar las partes de tejido muerto más fácilmente, así como le puede aliviar algo el picor.

Precisamente el nivel de gérmenes que tienen los perros en su boca es bastante alto y por eso es algo a tener muy en cuenta en su cuidado y observación. El exceso de sarro, la lengua todos los órganos de la boca deben de estar cuidados periódicamente para evitar problemas graves en la boca en general. Otro post para saber más  sobre la boca de un perro.


Fuente: https://www.cookieswil.com/